← Volver Publicado en

¿Se atreverá D.C. a apostar por una Lois Lane de 48 años?

La actriz estaría encantada de retomar el papel que interpretó por última vez hace cinco años en la secuela de 'El hombre de acero', pero aún no ha tenido noticias de los estudios

El breve cameo de Henry Cavill en Black Adam avivó las esperanzas de los fans y en cuestión de horas se confirmó la buena noticia: Superman por fin tendrá una segunda película en solitario.

Ha pasado una década desde que el protagonista de la serie The Witcher se enfundó por primera vez las mallas y la capa del superhéroe en 'El Hombre de Acero'. A su lado como Lois Lane estaba en aquel entonces Amy Adams, que más tarde apareció también en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y La Liga de la Justicia, tanto en la original como en la versión del director de Zack Snyder.

Sin embargo, desde D.C. aún no han confirmado si contarán de nuevo con ella para interpretar a la periodista y novia del protagonista. Los motivos pueden ser muchos, y nadie suelta palabra. Pero el hecho de que Amy se enterara de que Henry Cavill retomará el papel a través de su marido Darren Le Gallo, y no del propio estudio, no parece presagiar nada bueno. 

La actriz, en un alarde de elegancia y diplomacia, ha insistido en que apoyará a D.C. en cualquier decisión que acabe tomando, aunque ahí ha dejado su candidatura: "No han hablado conmigo del tema. Si soy yo, genial. Si es otra persona, pues bueno... Lois ha sido interpretada por muchas actrices maravillosas en el pasado, así que apoyaré la dirección que tomen", ha asegurado a Variety.

El anuncio de que Amy Adams había sido la elegida para interpretar a una nueva Lois Lane en la gran pantalla causó una gran polémica allá por 2012. El motivo no era su aspecto físico; Zendaya, sin ir más lejos, no se tiñó de pelirroja y aun así conquistó a los fans como la MJ del Spiderman de Tom Holland en el universo Marvel. El problema era más complicado y escapaba al control de la actriz...

En aquella época aún no se había extendido lo que algunos consideran la dictadura de la corrección política y otros pura decencia, así que los titulares y las redes sociales fueron muy claros: Amy Adams era muy vieja para aparecer con Henry Cavill en una película.

Nadie puede negar que Hollywood es mucho más cruel con sus estrellas femeninas. Prueba de ello es la legendaria diferencia de edad entre Tom Cruise y sus coprotagonistas: mientras él continuaban cumpliendo años, ellas siguieron sin superar los veintitantos o los treinta y pocos durante mucho tiempo. Esa situación solo se corrigió recientemente en la secuela de Top Gun, para la que fichó a Jennifer Connelly, nueve años menor que él, y todo el mundo lo celebró como una victoria porque era al menos una mujer entrada en la cincuentena.

Esos son los mismos años que Amy le saca a Henry, pero para muchos eran demasiados. Pese a las críticas y las quejas en los subreddit, ella se quedó con el papel y dio vida al interés amoroso de un Superman que, irónicamente, tenía una madre interpretada por la actriz Diane Lane, que es solo nueve años mayor que Amy.

Ahora habrá que esperar para ver si D.C. Comics se atreve a apostar por una novia de un superhéroe de 48 años. Antecedentes hay. Gwyneth Paltrow dio vida a Pepper Potts, el gran amor de Tony Stark, hasta más o menos los 47 años, cuando se despidió de Marvel en Avengers: Endgame. Henry Cavill por el momento no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de que Amy siga siendo su Lois Lane. Su prioridad a la hora de negociar la secuela es que ofrezca una historia de "esperanza, optimismo y alegría".