← Volver Publicado en

La vida y los escándalos del príncipe Andrés se convertirán en un musical

La cadena Channel 4 ha elaborado un musical escrito y protagonizado por el cómico Kieran Hodgson

La cadena británica Channel 4 va a celebrar su 40º aniversario con la emisión de un especial de 60 minutos titulado 'Prince Andrew: The Musical' sobre el segundo hijo de Isabel II.
La obra ha sido escrita por el cómico Kieran Hodgson, que también dará vida al royal caído en desgracia, y cuenta con música original de Freddie Tapner para crear una "parodia satírica sobre la vida y los tiempos" del duque de York.

El musical se centrará en "acontecimientos, relaciones y controversias clave en la vida de Andrew", así que no cuesta imaginar que las acusaciones realizadas en su contra por Virginia Roberts, la mujer que sostiene que abusó de ella cuando era menor de edad, ocuparán gran parte de la trama.
También se recreará la polémica entrevista televisiva de Andrés con Emily Maitlis para dar explicaciones sobre su amistad con el depredador sexual Jeffrey Epstein, que se quitó la vida en agosto de 2019 mientras esperaba a ser condenado por tráfico sexual.

La producción se enmarca en una colección de programas irreverentes de entretenimiento que reflejan el carácter travieso y disruptivo de la cadena.
"Si tenemos que envejecer, pensamos hacerlo de forma vergonzosa", ha bromeado el director de contenidos de Channel 4, Ian Katz.

El príncipe Andrés continúa alejado de la vida pública desde que devolvió sus títulos militares a su madre el año pasado mientras afrontaba la demanda civil de Virginia Guiffre.
Aunque él siempre ha negado todas las acusaciones en su contra, unas semanas antes de que comenzara el juicio él llegó a un acuerdo fuera de los tribunales según el cual accedía a realizar un pago de 12 millones de dólares a Virginia, incluyendo una donación a su organización benéfica contra el tráfico sexual, y admitir que ella había sido víctima de abuso.